Bonito, mato grosso do sul

La ciudad de Bonito se encuentra en Mato Grosso do Sul en Brasil. La naturaleza ha sido muy generosa con esta región, ya que la belleza natural predomina en todos lados. El ecoturismo es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Bonito. Abundan la vegetación y bosques, los animales, grutas, cavernas, cascadas y cataratas, ríos, lagunas de aguas cristalinas.  La mayoría del agua es color azul y muy cristalino por la presencia de mineral calcáreo.

fotos Bonito brasil

La mayoría de las atracciones turísticas se basan en el ecoturismo y los deportes al aire libre, gran parte de estas actividades se realizan en haciendas privadas unas pocas son lugares públicos. Pero a pesar de esto, existe una regulación muy fuerte del estado para cuidar estos ecosistemas y ambientes naturales tan bellos pero frágiles. Por lo que para evitar el daño ambiental del turismo se aplica un sistema donde se establece la cantidad diaria de turistas que puede recibir cada sitio y siempre con guías profesionales.

Los deportes y disciplinas que se pueden practicar son caminatas, paseos en bote en ríos, mountain bike, buceo, snorkel, parapente, recorridos en off road, rapel, buceo subterráneo de cavernas, tour para observar flora y fauna autóctona, navegar en boyas individuales Río Formoso, pesca deportiva, vuelos en pequeños aviones, caminatas en áreas naturales, entre otras.

La Reserva Ecológica Bonita Bay es un parque donde se pueden observar muchos animales en peligro de extinción. Además de recorrer el Parque ecológico Rio Formoso, visitar las cascadas de Rio do Peixe, la gruta do Lago Azul, Parque Ecológico Bahía Bonita que es un acuario natural, Balneario Monte Cristo, entre muchos otros sitios.   El mejor periodo para visitar este lugar es de diciembre a marzo ya que el paisaje es más abundante por las lluvias y se puede observar mejor a la fauna del lugar, así como las cascadas y otros espejos de aguas en su mayor esplendor.

Esta ciudad tiene una infraestructura de calidad así como servicios para recibir turistas de todo el mundo. Hay variedad de hospedajes como hoteles, hosterías, albergues, campings, además de restaurantes con una buena oferta gastronómica con especialidades locales en base a pescado. Bonito es un ejemplo de modelo de desarrollo de turismo sustentable o ecológico ya que logra preservar el medio ambiente de esta región. Este sitio es ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y quieren estar en contacto con ellas y descubrir todo lo que ofrece. La aventura es sinónimo de Bonito.

Fotos Bonito Brasil

fotos Bonito brasil

Dejanos un Comentario