Campina Grande – Paraíba

Campina Grande es una ciudad del estado de Paraíba, a 120km de Joao Pessoa, la capital del estado. Esta ciudad es un importante centro industrial, tecnológico y sobre todo educativo ya que es un polo educativo importante por tener varias universidades públicas y privadas.  Pero también tiene atractivos turísticos para ofrecer a los turistas como: Teatro municipal Severino Cabral, teatro Elba Ramalho, Museo Histórico y Geográfico del Museo de Campina Grande, Museo de Arte Assis Chateaubriand, Museo de algodón, Museo Luiz Gonzaga, Museo San Juan.

fotos campinagrande

Los festivales y eventos culturales son muy apreciados por los visitantes como el festival de San Juan donde hay música, comida, artesanías y demás manifestaciones culturales populares, otro importante es el festival del invierno, Semana del Folklore y Artesanía, Congreso de los guitarristas, Vaquejada Parque Maria da Luz, Carnaval Micarande, Feria  Fetec.
Esta ciudad tiene una agenda cultural muy importante atrayente para los visitantes por lo que el turismo cultural esta creciendo en forma notable. Otros sitios para visitar son el embalse Bodocongó que contiene agua salada y es una zona natural relevante, El Novo o Parque Evaldo Cruz, entre otros parques y espacios verdes que tiene este lugar.

Además se puede realizar una excursión con el paseo Forroviário que mediante este tren se puede visitar la zona arqueológica de Inga e  Itacoatiaras donde hay inscripciones prehistóricas.  La pesca, paseos en bicicleta, recorridos por zonas rurales son todas actividades que se pueden realizan si viajamos a Campina Grande.  La música, el baile, el folklore y las tradiciones se sienten en el ambiente de esta ciudad durante todo el año.  Hay una importante cantidad de hoteles, posadas y hospedaje para elegir, también restaurantes, bares, varios shoppings y centros comerciales para ir de compras mientras se visita esta ciudad.

Campina Grande es ideal para personas que les gusta conocer la cultura de otras regiones y disfrutar de toda la vida cultural y festiva que hay en este sitio.  Hay mucha alegría y actividades para realizar, esta ciudad la cual tiene una infraestructura óptima y cómoda para que los turistas se sientan bien atendidos.  La diversión en esta ciudad se encuentra de día y de noche por lo que es imposible aburrirse aquí.

Fotos  Campina Grande – Paraíba

fotos campinagrande

fotos campinagrande

Dejanos un Comentario