Colatina, Espírito Santo

Colatina es una ciudad que se encuentra en centro del estado de Espirito Santo en Brasil. Esta ciudad esta muy desarrollada tiene todas las características de un centro urbano pero en un ambiente más tranquilo, de gran hospitalidad y calidez de sus habitantes. En los años 60 la revista Time eligió a la puesta de sol de Colatina como una de las mas bellas del mundo. Los atardeceres en el verano cuando hace mucho calor son una belleza espectacular porque el horizonte tiene diferentes tonalidades y colores como amarillo, rojo, violeta que forma un paisaje único.

fotos colatina espirto santo

Además tiene cualidades especiales que la hacen ideal para el turismo.  Algunos atractivos turísticos de Colatina son la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, iglesia Nuestra Señora de la Ayuda, la plaza municipal, el puente de Florentino Avid, monumento del Cristo Redentor de Colac, Biblioteca pública municipal, nidos de garzas donde habitan gran cantidad de esta especie autóctona de la zona.  La región montañosa de Pedro Frio es una zona muy especial ya que tiene un microclima diferente al resto de la ciudad.

Aquí en el invierno hace mucho frio, hay montañas, varias cascadas una de las mas conocidas es la Cascada de los Ocho y bosques Atlántico nativo para ver.  Además de bellos paisajes, hay sitios para recorrer como Cangalha Sierra que es el lugar más alto del lugar con 900 metros. En la zona hay piedras y formaciones rocosas que le otorgan un valor estético muy alto, a este sitio se lo conoce como Colatinense Suiza por contar con paisajes similares al del país europeo.

En esta parte de Colatina no hay casi infraestructura turística por lo que se puede acampar, realizar picnics o comidas campestres, caminatas, etc. en medio de la naturaleza.  Además se realizan actividades y eventos culturales y musicales durante todo el año uno de los mas populares es el pegajoso.  Si elegimos Colatina para pasar unas vacaciones encontraremos con una ciudad muy urbana pero que mantiene la calidez de los pueblos.  Los pintorescos paisajes y  amaneceres y puestas de sol hacen de este sitio un lugar para encontrar paz y armonía.

Fotos Colatina Espirto Santo

fotos colatina espirto santo

fotos colatina espirto santo

Dejanos un Comentario