El Corcovado

El cerro del Corcovado es una elevación en la que se encuentra el famoso Cristo redentor en la ciudad de Rio de Janeiro. El Cristo Redentor es uno de los monumentos más importantes de Brasil y un emblema de Rio. El cerro del Corcovado tiene una altura de 713 metros donde el escultor Paul Landowski creó el Cristo redentor para conmemorar los 100 años de independencia de Brasil. La escultura quedo terminada en el año 1931 y es un enorme Cristo realizado en granito que tiene 30 metros de alto. La imagen de Cristo con los brazos abiertos es una postal de Brasil que tiene un alto nivel de religiosidad gran parte de su pueblo.

El Corcovado, rio de janeiro

Se puede visitar el cerro y la escultura por medio de una angosta carretera o por un tren eléctrico que nos alcanza hasta esta zona. El viaje en tren dura 20 minutos y puede llevar a más 300 pasajeros. Todos los días del año se reciben turistas en el Corcovado por lo que se puede aprovechar a conocerlo. Luego para llegar a las plataformas de observación en los pies del Cristo se deben subir 223 pasos que pueden hacerse por escaleras o tomar un ascensor. Desde la cima se puede observar el hermoso paisaje ya que brinda una vista panorámica espectacular de gran parte de la ciudad con una visión de 360 grados. El Cristo Redentor es una de las atracciones turísticas más relevantes de este país y se encuentra dentro del parque nacional de Tijuca.



La entrada es barata al Corcovado y al Cristo por lo que es accesible a la mayoría de los turistas. Lo importante es no tenerle miedo a las alturas ya que puede ser intimidante para quienes tienen este problema. Varias veces se considero al Cristo Redentor como una de las 7 maravillas modernas del mundo por su imponente belleza. Realmente vale la pena visitar el Corcavado y al Cristo Redentor ya que es un monumento único en el planeta. En la actualidad este lugar recibe miles de turistas al año por lo que es un símbolo cultural y turístico en Rio.

El Corcovado – Río de Janeiro

El Corcovado, rio de janeiro

El Corcovado, rio de janeiro

Dejanos un Comentario