Salvador de Bahia, capital

Salvador de Bahía es la capital del estado de Bahía en Brasil. Esta ciudad es una gran metrópoli no solo por su infraestructura sino por que en ella viven más de 3 millones de habitantes.  Esta ciudad también recibe muchos turistas debido a que ofrece diversos atractivos. Uno de los principales razones para visitar Bahía son las playas, hay gran cantidad de playas en toda la extensión de la costa Atlántica y de la costa de Bahía. Las más famosas son Itapuan, Pituba, Artistas, y Porto da Barra, sus arenas doradas y el agua cálida son muy agradables. Además en ellas hay restaurantes que ofrecen comida típicas en base a mariscos y otros productos locales además de bebidas para disfrutar mientras se esta en la playa.

fotos Salvador de Bahia

Algunos lugares turísticos de Bahia son el elevador Lacerda que une la Ciudad Baja con la Ciudad Alta, la Alagoa de Abaete, el proieto Tamar, Alto de Ondina, en este lugar se encuentra el Parque Zoológico, el Faro de la Barra, la Isla Itaparica, el Morro de San Pablo, Parque Metropolitano de la Laguna y Dunas de Abaete, Punta de Humaitá tiene una gran belleza natural.  Además se puede visitar la Iglesia de Lemanya, la Iglesia de Nuestro Señor de Bomfim, el pelorourinho, la iglesia de San Francisco, la iglesia de nuestra señora de los pretos, el Jardín Botánico, Museo de Arte moderno de Bahía, Parque de San Bartolomé, Fuerte de San Marcelo, el Teatro Castro Alves, Teatro Jorge Amado, o el Vila Velha.

Para hacer compras los turistas pueden ir al Mercado Modelo de Bahía, donde pueden encontrar recuerdos y productos autóctonas. Además este sitio es histórico, debido a que en la época de la colonia era el lugar donde se juntaba a los esclavos que llegan de África para luego venderlos.  Hay varias celebraciones importantes en Bahía pero la más relevante es el carnaval de este lugar el cual es más popular y folklórico y tiene características diferentes a las del de Rio de JaneiroBahía cuenta con una importante riqueza cultural en especial en Música, danza pero también su gastronomía local es famosa.

Hay una gran variedad de hoteles y alojamiento, así como restaurantes, bares y sitios nocturnos donde se puede disfrutar de la música y el baile que ofrece a los turistas. La gente de Salvador es muy alegre y activa por lo que hacen que en la ciudad haya siempre un clima festivo durante todo el año.  Es una gran experiencia visitar esta ciudad brasileña ya que tiene muchos lugares para recorrer y playas hermosas donde descansar y disfrutar del sol.  Es ideal para ir a Bahía en familia, con amigos o en pareja porque hay diversión para todos los gustos. Es excelente para cargarse de alegría y optimismo del ambiente positivo que hay en esta maravillosa ciudad

Fotos Salvador de Bahía

fotos Salvador de Bahia

fotos Salvador de Bahia

fotos Salvador de Bahia

Dejanos un Comentario